- Área: 1200 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Marcus Peel, Dennis Gilbert/VIEW
-
Proveedores: OAG Architectural Glass, S. McConnell & Sons with Stone Cladding International Limited, Whelan & Grant
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En 2011 Walters & Cohen ganó un concurso invitado para diseñar un nuevo edificio de artes para la Escuela Americana en Londres.
Tomando su señal de la masa y la huella de las listadas villas pareadas en el sitio adyacente, el edificio de cuatro pisos está diseñado para parecerse a una sola y gran propiedad. La complejidad del proyecto se ve agravada por su ubicación en un sitio en una prominente esquina en el área de conservación de St John's Wood, donde los desarrollos propuestos atraen mucha atención. Nos pusimos en contacto con el distinguido consejo de gobernadores de la escuela, concejales de barrio y políticos locales, y presentamos el concepto de diseño en una exposición pública de tres días. El esquema fue muy bien recibido.
Se investigaron y presentaron a los planificadores y gobernadores una gama de materiales para las fachadas externas, incluyendo vidrio reciclado, canaletas de estuco y mármol; La piedra fue considerada el material más apropiado por su elegancia y cualidades tradicionales. La fachada resultante es una pieza única de diseño que se basa en la calidad intemporal de la piedra, expresada de una manera verdaderamente contemporánea. La luz juega en la fachada, aplastando y disfrazando el patrón de flauta, sólo para expresarlo con valentía en el siguiente. El edificio tiene tanto una ligereza elegante, peso y solemnidad, es único y contemporáneo, sin esfuerzo toma lugar como un igual entre sus vecinos más maduros.
La calidad escultórica del nuevo edificio se adapta al trabajo que se desarrolla en el interior. La planta baja ofrece un espacio de exposición, con estudios de arte, de escultura, cerámica y fotografía en las otras tres plantas. Un elegante bastidor de hormigón proporciona espacio de estudio de largo alcance, sin columnas en todos los niveles, trayendo la luz del día desde el norte y el sur y creando un ambiente flexible, espacioso y confortable en el que los alumnos puedan desarrollar su arte.
Descripción del producto. Fachada de piedra a medida: S McConnell & Sons con Stone Cladding International Limited
La fachada del nuevo edificio de arte en la Escuela Americana en Londres es una pieza única de diseño que se basa en la calidad intemporal de la piedra, expresada de una manera verdaderamente contemporánea. Es el producto de una estrecha colaboración entre el equipo de diseño y el albañil, y acepta completamente lo que las modernas técnicas de fabricación pueden ofrecer.
Las habilidades de los albañiles de S. McConnell & Sons y los procesos de fabricación por computadora permitieron que cada piedra de la fachada se cortara con un patrón individual, lo que significaba que había más posibilidades de diseñar algo innovador y único para la Escuela. El motivo elegido crea un patrón gradual en las canaletas verticales, de 20 mm de profundidad en la base a una piedra de cara plana en la cabeza del edificio. La compleja experiencia de modelado en 3D del cantero hizo posible una reducción no lineal, lo que significa que la profundidad de las canaletas siguen siendo mayor en los dos primeros tercios del edificio antes de estrecharse más rápidamente por encima de la cabeza de las ventanas.